_
_
_
_

Multitudinario entierro en Suráfrica de 12 muertos en disturbios raciales

Unas 50.000 personas asistieron ayer, cantando y danzando, al entierro de 12 de las 14 personas de raza negra muertas durante los enfrentamientos con las fuerzas policiales registrados en la localidad surafricana de Mamelodi el pasado día 21. A la ceremonia se unieron numerosas personalidades de la oposición y diplomáticos occidentales."La razón por la que estamos aquí es la de expresar nuestro apoyo al principio de la protesta pacífica", declaró ayer durante el entierro Timothy Carney, consejero político en la Embajada estadounidense en Pretoria.

Por su parte, el Gobierno del presidente Pieter Botha anunció ayer la suspensión del estado de emergencia en ocho de los 39 distritos en los que se halla vigente, desde septiembre del pasado año.

Una persona murió y otra resultó gravemente herida en los disturbios raciales registrados el lunes por la noche en numerosas ciudades negras.

A ello hay que añadir la muerte de otras 16 personas en los enfrentamientos entre dos clanes de la etnia zulú que se prolongan desde el pasado sábado en Umbumbulu, al suroeste de Durban. Según la policía, los enfrentamientos han sido provocados por el casamiento de una mujer con un hombre que no pertenece a su clan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_