_
_
_
_
_

AP acusa al Gobierno de hacer la reprivatización de Rumasa "de forma sospechosa"

Alianza Popular creará una comisión de seguimiento de la Rumasa expropiada, según un acuerdo adoptado ayer por la Junta Directiva Nacional del partido. El diputado aliancista por Badajoz Luis Ramallo, que formará parte de dicha comisión y que, en su día, presentó una interpelación parlamentaria al Gobierno sobre este tema, acusó a los socialistas de haber Nevado a cabo la reprivatización "de forma sospechosa; son muchas las cosas que se dicen por ahí y en parte deben ser verdad". En otro orden de cosas, la junta directiva de AP conoció un informe del presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, sobre las elecciones gallegas.

En el informe, entre otras cosas, se afirma que, si los resultados en aquella comunidad autónoma se extrapolasen al resto de España, Coalición Popular tendría ahora 185 diputados en el Parlamento nacional y el PSOE solamente 87.Fernández Albor minimizó el hecho de que Coalición Popular se haya quedado en 34 escaños, sin lograr la mayoría absoluta: "eso de mayoría absoluta... ¿creen ustedes que haber tenido el 41 %, de los votos no es un resultado óptirno?". Luego afirmó que la fórmula idónea para gobernar Galicia sería "llegar a un pacto con Coalición Galega". El presidente de la Xunta no quiso entrar en los ataques lanzados contra los reformistas gallegos pocas horas antes, durante un encuentro con algunos periodistas, por Manuel Fraga: el presidente de AP aseguró que existen pruebas de que Coalición Galega contó con automóviles de la Generalitat de Cataluña en ayuda de su campaña, dato del que Albor dijo no saber nada.

La Junta Directiva Nacional, máximo órgano de AP entre congresos trató, en esta primera reunión desde las elecciones gallegas, de los preparativos del 7º congreso nacional de AP, si bien nada se especificó al respecto en la nota oficial informativa emitida tras el encuentro.

Dudas sobre el referéndum

La Junta Directiva Nacional no trató, en ningún momento, según un portavoz oficioso, la posible presentación de una moción de censura contra el Gobiemo socialista. Y ello pese a que destacados dirigentes aliancistas habían expresado internamente su opinión en el sentido de que "caso de obtenerse un buen resultado en Galicia", diciembre sería el mejor mes para la presentación de esta moción. Otros dirigentes de AP se muestran, por el contrario, favorables a esperar hasta "las proximidades de la celebración del referéndum sobre la OTAN", aunque la tesis oficial en el partido de Fraga sigue siendo la de que las posibilidades de que la consulta popular tenga lugar son "dudosas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_