Arafat pide en Argel la reunificación de todas las corrientes de la OLP
El presidente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, pidió ayer en Argel la reunificación de todas las tendencias palestinas actualmente divididas. Arafat hizo esta proposición con motivo de la Jornada Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, declarada como tal desde hace seis años por las Naciones Unidas y conmemorada ayer en Argel con cierta solemnidad.Arafat llegó a la capital argelina rodeado de fuertes medidas de seguridad y tiene previsto en los próximos días mantener diversas reuniones con dirigentes de este país, a los que no visita desde antes del bombardeo israelí contra el cuartel general de la OLP en Túnez el pasado 1 de octubre.
La propuesta del líder palestino no ha suscitado aún ningún tipo de reacción por parte de los sectores enfrentados a los que va dirigido el mensaje.
La resistencia palestina está integrada por 13 organizaciones, divididas en tres grupos: los marxistas prosoviéticos, apoyados por Yemen del Sur, Libia y Siria, y que tienen como tronco común al Frente Popular para la Liberación de Palestina, del doctor George Habash; las siete facciones prosirias, que apoya también Libia, entre ellas el FATH-CR, de Abu Nidal, y los leales a Arafat, que cuentan con el apoyo de los países árabes moderados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.