_
_
_
_

El consejero de Hacienda cántabro abre una auditoría a su antecesor

Fernando Rodríguez Acuña, consejero de Hacienda del Gobierno autónomo cántabro, afirmó ayer en conferencia de prensa que la deuda contraída por la Diputación regional con la Seguridad Social será pagada en el plazo de un mes y que el departamento de Hacienda que él dirige será sometido a una auditoría.

La auditoría, que se efectuará por decisión propia de Rodríguez Acuña, abarcará desde la creación de la consejería, en 1982, hasta la dimisión de su primer titular, Serafín Fernández Escalante. Según el actual consejero, el encargo de esta auditoría no se debe a indicios de irregularidades.

Según Fernando Rodríguez, la deuda del Gobierno regional con la Seguridad Social por impago de las cantidades retenidas a los trabajadores y la cuota empresarial desde finales de 1984 hasta el verano de 1985 no sobrepasa los 300 millones de pesetas. Sin embargo, los regionalistas, que denunciaron el hecho, entienden que supera los 500 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_