Asambleas en Vallecas y Palomeras para exigir la prolongación de una línea del 'metro'
Varios centenares de personas -más de 3.000, según los organizadores- participaron ayer en asambleas en los barrios de Palomeras y Villa de Vallecas para exigir de la Administración la prolongación de la línea 1 del metro, que termina en Portazgo, hasta el pueblo de Vallecas. La prolongación de la línea facilitaría el transporte a unas 80.000 personas.Las asambleas, organizadas por la coordinadora de asociaciones de vecinos y entidades creada con este objetivo, forman parte de la Semana Grande por el Metro que se cerrará el próximo día 1 de diciembre, a las 12 horas, con una manifestación por la avenida de la Albufera, desde la Villa de Vallecas hasta el pueblo de Vallecas.
Las 19 asociaciones de vecinos y entidades que forman parte de la coordinadora exigen de la Administración central que invierta los 3.000 millones de pesetas necesarios para la ampliación de la línea, que en la actualidad hace el recorrido plaza de Castilla-Portazgo, y desean que el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones se comprometa a comenzar las obras.
En las asambleas se han propuesto acciones de propaganda, encierros en las instalaciones del metro, paralización de la línea 1, manifestaciones ante las sedes de los organismos responsables y otras actuaciones para sensibilizar a la opinión pública y presionar a la Administración.
En los últimos meses, con el fin de obtener la prolongación de la línea de metro, las asociaciones vecinales han realizado diversos actos, confeccionado pegatinas alusivas al tema y celebrado asambleas y reuniones con los responsables de la Administración. El pasado mes de abril, varios centenares de personas realizaron una cadena humana que cubrió el recorrido entre la estación de Portazgo y el pueblo de Vallecas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.