_
_
_
_
_

Los responsables consideran imprescindible la ayuda oficial

La asociación de vecinos Meseta de Orcasitas ha recibido ayudas de distintos organismos oficiales. El Ayuntamiento de Madrid ha aportado la maquinaria para la cooperativa de confección y la Delegación del Gobierno en Madrid financió un estudio sobre el paro en el barrio.Otras ayudas financieras proceden del INEM (Instituto Nacional de Empleo) y de la Comunidad de Madrid. Las ayudas fueron solicitadas después de contar con datos precisos sobre la situación de la barriada y el número de personas activas que carecen de empleo.

Los responsables de la asociación consideran que el apoyo inicial de la Administración, en sus diferentes niveles, resulta imprescindible para dotar al proyecto de la suficiente agilidad.

Más información
La asociación de vecinos de Orcasitas organiza cooperativas para combatir el paro masivo

Agilizar los proyectos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"En estos momentos nos interesa particularmente la colaboración del Ayuntamiento", explican los promotores de las cooperativas. "La Administración local puede asumir el papel de mediador con la Administración central, facilitarnos liquidez a corto plazo o modificar las ordenanzas urbanísticas para que los pisos bajos o locales comerciales del barrio puedan utilizarse como locales de negocio, con fines industriales o comerciales".

"Necesitamos el apoyo de las Administraciones", afirman los vecinos de Orcasitas, "porque la burocracia puede hacer inviable en la práctica cualquier intento serio o frenarlo de tal forma que los participantes acaben por abandonar. Nuestra cooperativa de confección, por ejemplo", añaden, "tiene todo preparado, pero todavía no puede funcionar porque el local está en los bajos de un edificio y aún no dispone de energía eléctrica".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_