Lo más sangriento en el secuestro de aviones
En los hechos sobre víctimas en el asalto de aviones secuestrados destaca el del 4 de julio de 1976, cuando se produjo una de las más espectaculares acciones de la aviación israelí. Comandos especializados volaron 3.800 kilómetros en aviones de carga para rescatar a un centenar de rehenes, (82 de ellos israelíes) secuestrados en el aeropuerto de Entebbe (Uganda). La operación costó la vida a 11 personas: tres rehenes, los siete terroristas y un oficial israelí.
El 17 de octubre de 1977, 60 comandos de la República Federal de Alemania rescataron a 90 rehenes de un avión de Lufthansa, que volaba desde Palma de Mallorca a Frankfort, desviado a Somalia por terroristas árabes. En el asalto murieron tres secuestradores y el capitán del avión.
El acto más sangriento de la historia de la piratería aérea fue el ocurrido en septiembre de 1976 cuando un comando terrorista hizo estallar en vuelo un avión de las líneas aéreas vietnamitas, muriendo sus 71 ocupantes.
Precedentemente, el 6 de septiembre de 1970, comandos del Frente Popular para la Liberación de Palestina secuestraron cuatro aviones de distintas nacionalidades, siendo volados tres de ellos tras evacuar al pasaje, mientras que el de la compañía israelí El Al fue liberado después de que el piloto diera muerte a uno de los secuestradores.
El 20 de julio de 1972, un comando palestino-japonés secuestró un avión con 123 pasajeros. El aparato aterrizó en Libia y fue volado tras evacuar el pasaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.