Dos suicidios en tres días en un hospital de Logroño
Un paciente ingresado en el hospital de San Pedro, de Logroño, se suicidó el pasado sábado a primeras horas de la tarde arrojándose desde la terraza de la tercera planta del edificio que comunicaba con su habitación. Dos días antes, el jueves, un auxiliar del mismo hospital se había arrojado también desde una ventana, falleciendo en el acto.
Entre los médicos del centro sanitario, a pesar de entender que se trata de dos hechos desafortunados e independientes entre sí, se comentaba que el segundo suicidio podía haber sido indirectamente favorecido por la publicidad dada al primero.El paciente Herminio Estebas, de 63 años, había sido ingresado en el hospital de San Pedro el pasado viernes con una insuficiencia respiratoria aguda. Ya había estado ingresado en otras cinco ocasiones por motivos similares. Sobre las tres de la tarde del sábado, cuando se encontraba en su habitación con otros tres enfermos, abrió la puerta que comunica con una terraza corrida y tomando carrerilla, ante la sorpresa de los otros pacientes, se lanzó al vacío, resultando muerto en el acto. Fuentes oficiales del hospital señalaron ayer que Herminio Estebas había sufrido anteriormente algunos episodios depresivos y trastornos nerviosos.
Dos días antes, el auxiliar de clínica Cesáreo García fue encontrado muerto a última hora de la tarde en el jardín que rodea el dentro. Según todos los indicios, el celador se había arrojado desde una ventana del tercer piso que se encontraba abierta, en una zona del centro que no se utiliza porque está en obras.
En el centro sanitario, donde no se recuerdan hechos similares, se ha comentado la coincidencia de estos dos sucesos en los tres últimos días. La publicidad de estos casos, según señaló el director del centro, Pedro María Sacristán, "puede ayudar o precipitar un comportamiento suicida que de otra forma no sabemos si hubiera ocurrido". Sin determinar una relación causal, el director señaló la posibilidad de que se pudiera haber producido un efecto de contagio al acumularse sucesos similares en tan corto espacio de tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































