_
_
_
_

Secuestrado un avión egipcio y desviado a Malta

Un avión egipcio con unas 100 personas a bordo fue secuestrado anoche durante un vuelo de Atenas a El Cairo y obligado a aterrizar en el aeropuerto de la isla de Malta. La agencia France Presse, citando una conversación entre el piloto del aparato y la torre de control, informó que cinco pasajeros habían sido ejecutados por los piratas, que habían exigido carburante para el aparato.El avión, un 737 de Egyptair, sobrevolaba la isla de Milos, en el mar Egeo, cuando el piloto anunció por radio que el aparato había sido secuestrado. Radio Atenas citó al piloto diciendo que los secuestradores habían exigido que el avión se dirigiera a Libia o Túnez.

El avión aterrizó a pesar de la oscuridad del aeropuerto, que inmediatamente fue acordonado por fuerzas de seguridad. Acudieron al lugar el primer ministro de Malta, Carmelo Mifsud Bonnici; el ministro de Asuntos Exteriores, Alex Sceberras, y el ministro de Salud, Vincent Moran. Se esperaba que los tres iniciasen negociaciones con los secuestradores.

Oficiales del aeropuerto de El Cairo señalaron que los secuestradores se autodenominaron Revolución Egipcia, pero que no habían formulado ninguna demanda concreta. Un grupo con este nombre revindicó el asesinato de un diplomático israelí en El Cairo el pasa do mes de agosto.

Un portavoz del aeropuerto de El Cairo declaró que había 96 personas a bordo: 86 pasajeros y 10 tripulantes. Unos 30 pasajeros son egipcios, 21 son filipinos y 18 son griegos. También había marroquíes y de otras nacionalidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_