Cartas al director
i

EL PAIS ataca al Gobierno

Desde hace unos meses, su periódico parece que se emplea a fondo en ataques al Gobierno socialista por su manera de actuar. Posiblemente hayan influido en ustedes las sátiras de periódicos de derecha que decían que EL PA S era el diario oficial del Gobierno, con lo cual la labor dePasa a la página 12

Viene de la página 11

zapa de los órganos reaccionarios han obtenido un triunfo. Debiendo ustedes considerar que supieron conectar con esa gran masa de españoles que votó cambio. De manera que no hagan caso de nadie y sigan con su labor de diario independiente. Arreglados estamos si ustedes no colaboran en la modernización de este país y de alguno de sus órganos de difusión de los que ustedes forman parte desde hace poco y que todos esperábamos su aterrizaje en los mismos para ver si eran capaces de transformarlos, lo que no han logrado hasta ahora.

Y dicho todo lo anterior, y por si ustedes quieren publicarlo, hay que decir lo siguiente:

Debemos estar en plena consciencia de que si por el señor González fuera, no entraríamos en la OTAN, se acabaría el paro, se mejoraría el nivel de vida, etcétera. Pero ¿qué haríamos entonces para entretener a ciertas instituciones que sólo han aprendido la tradición del siglo XIX de hacerse con el poder? Dejémosles que se asocien y aprendan de las mismas instituciones democráticas de los países de Europa. En cuanto al paro, somos nosotros los que debemos cambiar y no defraudar en los impuestos, para que haya recursos necesarios para crear puestos de trabajo y así elevar el nivel de vida.

Nuestro Gobierno de sobra está haciendo para evitar roces y conflictos y su éxito va de día en día en auge. Somos nosotros los que tenemos la culpa de haber pedido cambio, para el de enfrente o para el otro, pero no para nosotros, que preferimos seguir en una actitud mediocre. Mal se puede cambiar un país si sus ciudadanos no se dejan- Ignacio Fernández.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 21 de noviembre de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50