Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNALES

El Ayuntamiento de Zaragoza, condenado por una fuga de gas que mató a un niño

La Sala de lo Civil de la Audiencia Territorial de Zaragoza ha condenado al Ayuntamiento de la ciudad a pagar, solidariamente con la compañía distribuidora de gas, una indemnización de dos millones y medio de pesetas por la muerte de un niño, ocurrida en 1981, a consecuencia de un escape de gas.

El accidente provocó controversia entre el Ayuntamiento y la empresa de gas acerca de su responsabilidad en lo ocurrido. El gas subió a los pisos por las tuberías de los vertidos, que, presumiblemente, habían sufrido con anterioridad alguna rotura que permitió la mezcla de ambos elementos. El Ayuntamiento sostenía que, sí las intoxicaciones por emanaciones de gas se produjeron a causa del mal estado de las cañerías, él no era el responsable, puesto, que el tramo de tubería desde la toma del edificio, en la calle, hasta la conducción a las viviendas es propiedad particular de los inquilinos del inmueble.

Así lo entendió en un principio el juzgado, pero la empresa de gas recurrió la sentencia ante la Audiencia Territorial, que ahora ha condenado a ambas partes. La sentencia es inapelable. La empresa aseguradora del-funcionamiento de todos los servicios del Ayuntamiento abonará la parte que le corresponde en la indemnización.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de noviembre de 1985