_
_
_
_

La serie británica sobre la guerra civil española se proyecta en Huesca

El certamen internacional de filmes cortos Ciudad de Huesca ha proyectado estos días los seis capítulos, de una hora de duración cada uno, de la nueva serie sobre la guerra civil española, producida por la compañía británica Granada Televisión.

La guerra civil española expone con rigor la situación política en nuestro país en los tres años de la contienda y para ello cuenta con la aportación de 70 testigos de los hechos.

La serie no ha sido emitida todavía por TVE que la ha comercializado previamente en vídeo. Más de dos años ha invertido en sus investigaciones el equipo de Granada Televisión, con filmaciones obtenidas en España, principalmente, pero también en el Reino Unido, Francia y Suiza.

"Lo importante ha sido lograr esos testigos que configuran un documento distinto, lejos del puro relato de oídas o de meras opiniones", ha dicho David Kemp, productor de la serie, que ha contado con tres historiadores como consejeros: Hugh Thomas, Ronald Fraser y Javier Tusell.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_