_
_
_
_

España está en la OTAN por el razonamiento y no por el sentimiento, afirma Felipe González

El presidente del Gobierno español, Felipe González, manifestó que "el pueblo español sabe que la pertenencia a la OTAN sirve a los intereses de España. Esta postura es un resultado del razonamiento, no del sentimiento, según declaraciones hechas al diario conservador alemán Die Welt.En una entrevista publicada en la edición de ayer Felipe González indica que, en su opinión, aún no es demasiado tarde para informar a la nación de los deberes para la paz que tiene la Alianza Atlántica, ante el referéndum sobre la permanencia de España en la organización, que se deberá celebrar durante el próximo mes de marzo.

Respecto a las manifestaciones anti-0TAN que se produjeron el domingo en España, González señaló: "Este tipo de manifestaciones que, finalmente, se dirigen contra mi persona no son el problema".

Según González, el origen de las reticencias de los españoles a encuadrarse en la Alianza deben buscarse en la dictadura. "Un ciudadano alemán considera absolutamente normal que su país pertenezca a la OTAN. También un belga o un holandes. Para ellos la OTAN es parte de la libertad recuperada, de una economía en funcionamiento y de una defensa contra la amenaza potencial del Este. La OTAN defiende sus valores".

En España, por el contrario, indicó el presidente del Gobierno, cuando se formó la OTAN existía una dictadura. No hubo plan Marsall. Ni recuperación política económica, ni libertad.

Manifestó que, de darse un resultado negativo para la OTAN en el referéndum, el Gobierno tendría que sacar sus consecuencias, "incluso en contra de mi propia convicción; yo soy un demócrata". Si embargo, negó la posibilidad de vincular el resutado a su permanencia en la cúpula del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_