_
_
_
_

El programa regional de Extremadura prevé inversiones por valor de 167.000 millones

El Gobierno autónomo de Extremadura ha elaborado un programa de desarrollo regional que, supondrá una inversión de 167,000 millones de pesetas y cuya vigencia finalizará en 1988.En este programa se contemplan básicamente dos apartados, según explicó ayer el vicepresidente económico de la Junta; por un lado, la situación real de la economía extremeña, y por otro, las medidas que será necesario aplicar para impulsarla.

En relación con la situación económica actual, el estudio refleja que la población de Extremadura es escasa, envejecida y con bajo nivel de instrucción comparada con la media nacional, según datos utilizados correspondientes al año 1981. Además existe un mercado distorsionado y una descompensación importante en la participación de los distintos sectores en el producto interior bruto regional, así como un bajo nivel de renta y ahorro y una infrautilización de los recursos.

El Gobierno autónomo, contando con que Extremadura se beneficie de manera importante con los fondos comunitarios del FEDER, piensa incidir de manera especial en el sector agrícola. Al margen del apoyo al sector agrario, el Gobierno extremeño intentará también fomentar la actividad empresarial mejorando la infraestructura con vistas al sector industrial y al sector comercio, así como las líneas férreas.

Las inversiones en Extremadura se han incrementado en los últimos cuatro años en 1,56 puntos, pasando del 1,74% del total de inversiones realizadas en el país en el año 1982 al 3,30% de 1985.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_