_
_
_
_

Espía norteamericano, condenado a cadena perpetua en EE UU

Arthur Walker, miembro de la red de espionaje que durante 20 años entregó documentos secretos norteamericanos a la Unión Soviética, fue condenado ayer a cadena perpetua y al pago de una multa de 250.000 dólares (unos 40 millones de pesetas) por un tribunal de Norfolk (Virginia).El espía, un oficial retirado de la Marina norteamericana, como su hermano John, el cerebro de la red, había sido acusado de siete cargos de espionaje el pasado 9 de agosto.

El pasado mes de octubre, John y su hijo Michael -un marinero del portaviones nuclear Nimitz- se declararon culpables de los cargos de que son acusados, por su participación en la red de espionaje que causó "graves daños" a la seguridad nacional de "Estados Unidos y la de sus aliados de la Alianza Atlántica".

John Walker acordó con las autoridades que colaboraría en la investigación si a cambio se atenuaba la pena para su hijo, que podría ser condenado a 25 años de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_