_
_
_
_

Primeras nevadas en Euskadi y en Castilla y León

El invierno irrumpió ayer en Euskadi de manera tan repentina como intensa, apenas tres días después de que el prolongado posverano vasco de este año agotase sus últimas reservas, con temperaturas de hasta 22 grados el pasado sábado en Vitoria. Ésta amaneció envuelta en una copiosa nevada, que no llegó a cuajar en la calzada, pero sí en los tejados, y que se prolongó, al igual que en muchas localidades situadas en cotas superiores a los 300 metros.Todavía a las 13.30 el termómetro registraba en Vitoria dos grados y sé producían problemas, agravados por lo inesperado del cambio, en numerosas carreteras de Álava y Guipúzcoa, así como en el Alto de Orduña, en Vizcaya, cerrado al tráfico para los camiones y con exigencia de cadenas para los turismos. También había dificultades en los Altos de Barazar, Azaceta y Arlabán, e incluso en la autopista Vitoria-Bilbao a su paso por el puerto de Altube.

8º bajo cero

Este cambio atmosférico ha afectado también a Castilla y León, donde la nieve caída durante la madrugada del lunes en las zonas montañosas, en algunos de cuyos puntos se han llegado a registrar temperaturas de ocho grados bajo cero, ha creado las primeras dificultades de circulación en las carreteras que comunican esta comunidad con el norte, informa Gonzalo Rodríguez. Es necesario usar cadenas en el puerto del Escudo, entre Burgos y Santander, y en el de Soncillo. En ambos hay graves dificultades para el tráfico de camiones. También son necesarias cadenas en los puertos de San Glorio, Pontón, Leitariegos y Somiedo, en la provincia de León, y en el de Pozazal, que comunica Santander con Palencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_