_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Acuerdo de la Generalitat y el Ayuntamiento para rehabilitar la Valencia antigua

La Generalitat valenciana invertirá 620 millones de pesetas, una vez recibidas las transferencias del Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda, para la financiación de la segunda fase del programa de construcción y rehabilitación de viviendas en el casco antiguo de la ciudad de Valencia, a través de las acciones previstas en un acuerdo rirmado entre el conseller de Obras Públicas, Rafael Blasco, y el alcalde, Ricard Pérez Casado.

De esta cantidad se dedicará en 1985 y 1986 un total de 350 millones de pesetas a la adquisición de edificios y rehabilitación de viviendas en régimen de promoción pública. El propio Ayuntamiento será el promotor. Más de 270 millones se invertirán por otra parte, en la construcción de nuevas viviendas de promocíón pública: 45 en este año y otras tantas en 1986.El Ayuntamiento de Valencia asume, también en este caso, el papel de promotor y titular de las nuevas viviendas, mientras el Gobierno autónomo se compromete a conceder al municipio una financiación destinada a la promoción de este tipo de viviendas.

Centro histórico

Actualmente está en marcha la primera fase de las actuaciones de recuperación del centro histórico de la ciudad, que incluyen las obras de rehabilitación de 16 edificios en los barrios del Carmen, Seu y Velluters, ya iniciadas, y la construcción de nuevas viviendas en el barrio del Carmen, a punto de iniciarse. El presupuesto global se aproxima a los 500 millones de pesetas, que el Ayuntamiento ha venido recibiendo del Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda, también a través de un convenio.Según fuentes de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, con estas inversiones se persigue la mejora del patrimonio inmobiliario y la recuperación de la calidad ambiental del espacio habitado en estos barrios, así como fomentar la creación de empleo en el sector de la construcción.

Para el Ayuntamiento, estos convenios "proporcionan fundadas esperanzas de que las actuaciones de rehabilitación del centro histórico comiencen a ser visibles en la calle y arrastren a la iniciativa privada, hasta ahora poco dispuesta a invertir en este campo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_