_
_
_
_

Isabel II anuncia en el Parlamento la visita de los Reyes de España a Londres

La reina Isabel de Inglaterra procedió ayer a la solemne apertura del Parlamento británico con la tradicional lectura del discurso de la Corona, en la que la soberana, siguiendo una costumbre secular, esbozó la política de su Gobierno en la actual legislatura y anunció las visitas de Estado previstas para los próximos 12 meses, entre ellas la de los Reyes de España."Espero con ilusión y con gran placer las próximas visitas del emir de Qatar, de los Reyes de España y del presidente de la República Federal de Alemania", declaró al principio de su discurso Isabel II, quien a continuación anunció sus viajes en el próximo año, que incluyen la primera visita oficial a China por parte de un monarca británico.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía visitarán oficialmente el Reino Unido entre el 23 y el 25 de abril y se alojarán durante su estancia en el castillo de Windsor.

Boato medieval

La ceremonia se desarrolla en el palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, que durante unas horas revive todo el esplendor y boato de una corte medieval. La soberana, revestida con todos los atributos del poder real representados por la corona, la espada y el cetro, se dirige a los parlamentarios desde el trono instalado en la Cámara de los Lores, después de haber invitado a los miembros de los Comunes a unirse a la alta Cámara para escuchar su discurso. Es el único momento de gloria para los miembros de la Cámara de los Lores, que asisten a la ceremonia sentados en sus escaños, mientras que los miembros de la Cámara de los Comunes, que representa a la soberanía popular, con el Gobierno y los líderes de la oposición a la cabeza, escuchan de pie las palabras de la soberana.

De las palabras de la soberana se desprende que el orden público y la lucha contra la droga constituyen dos prioridades del Gobierno. A este respecto, los conservadores piensan enviar al Parlamento dos proyectos de ley tendentes, uno a ,reforzar los poderes de la policía y a endurecer las penas de los causantes de disturbios públicos, y otro, a conseguir la confiscación por parte de los tribunales de los bienes de aquellas personas que sean encontradas culpables de traficar con drogas. Son dos temas populares que han vuelto a colocar a los conservadores por un pequeño margen a la cabeza en las encuestas de aceptación popular.

Igualmente se deduce del discurso real la intención de la primera ministra, Margaret Thatcher, de concluir un acuerdo con Irlanda sobre el Ulster, a pesar de los rechazos de que la posibilidad de que se produzca tal acuerdo ha provocado entre los extremistas de las dos comunidades de Irlanda del Norte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_