_
_
_
_

Los espías franceses que antentaron contra el 'Rainbow Warrior' se declaran culpables

Poco más de media hora ha durado hoy la vista preliminar del juicio que se sigue en Auckland, capital de Nueva Zelanda, contra los agentes de los servicios secretos franceses Alain Mafart y Dominique Prieur, acusados del atentado que hundió el pasado 10 de julio el Rainbow Warrior, buque insignia de la organización ecologista Greenpeace, y causó la muerte al fotógrafo portugués Fernando Pereira. El fiscal rebajó por falta de pruebas la calificación previa de asesinato a la de homicidio involuntario. Los inculpados se confesaron culpables, con lo que el juicio quedó visto para sentencia."Es la justicia", declaró al salir de la vista su abogado francés Daniel Soulez Lariviere. "Es un día muy importante para Francia", añadió el defensor. Con este golpe teatral los falsos esposos Turenge (identidad que emplearon los agentes para entrar al país antes del atentado) están cada vez más cerca de eludir la cárcel en Nueva Zelanda.

Los ciudadanos de Auckland hicieron cola desde las 7.30 de hoy -12 horas menos en la Península- para lograr alguna de las 33 plazas reservadas al público, con pancartas de "Franceses, fuera del Pacífico".

Página 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_