El alcalde de Tel Aviv pide que se impida la obra de Fassbinder
El alcalde de Tel Aviv, Stilomo Lahat, hizo un llamamiento ayer a las autoridades de Francfort para que impidan la representación en esta ciudad de la obra de teatro La basura, la ciudad y la muerte, de Rainer Werner Fassbinder, por considerar que se trata de una obra antisemita.El estreno de la obra, el jueves pasado, fue impedido por una manifestación de unas 1.000 personas en las afueras del teatro, en Franefórt, y por 26 jóvenes que subieron a escena desde la platea. Para hoy está prevista una representación, y el director del teatro, Günther Reule, ha dicho que se llevará a cabo.
El diputado israelí Shevach Weiss, superviviente de un campo de concentración nazi, anunció un debate parlamentario en Israel sobre esta obra.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.