_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Swing' a bajo volumen

Estamos acostumbrados a ver el jazz de cámara, ese swing a bajo volumen que alaban los maestros, encarnado en el Modern Jazz Quartet. Pero, a veces, músicos como Chet Baker, Thielemans, Philip Catheríne y Rassinfosse, nos enseñan que hay otras formas de entender ese concepto.A la izquierda está el soporte rítmico, en el paso infatigable del contrabajo de Rassinfosse y el swing elástico de Catherine, a quien ya se le nota que es buen músico en la manera de coger la guitarra, aprovechando que es el instrumento que mejor se deja abrazar. En el centro, Toots Thielemans pone el nervio y las ganas de estar en todas partes, mientras que a la derecha, Chet Baker pone el encanto, siempre confiado en la oscuridad de su trompeta. También cantó un Just Friends a tiempo medio, en el, que hizo scat y todo.

Carlos Gonzálbez, Chet Baker, Toots Thielemans, Philip Catherine y Jean Louis Rassinfosse

Teatro Alcalá Palace. Madrid, 1 de noviembre.

Toots Thielemans se lució más tiempo, primero en un número de armónica sola que fue, ¿cómo no?, Round midnight. No cogió la guitarra hasta las propinas, que tuvieron que dar tres. Baker tuvo en una la ocurrencia de ponerse, al piano.

En la primera parte actuó el cuarteto del guitarrista Carlos Gonzálbez, que mostró su habitual aseo para elegir e interpretar el repertorio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_