El Gobierno navarro aprueba las reducciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas
El Gobierno de Navarra ha aprobado un proyecto de ley por el que se modifican parcialmente las normas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en las que se contempla una reducción tributaria para aquellas personas cuyos ingresos sean inferiores a 1.150.000 pesetas así como para los matrimonios cuando ambos conyuges sean perceptores de rentas de trabajo. La introducción'de estas modificaciones beneficiará a los 60.000 familias contribuyentes en Navarra a la que vez que supondrá para la Hacienda de esta comunidad reducir sus ingresos en 1.600 millones de pesetas.Las rentas de trabajo inferiores a 1.150.009 pesetas, obtenidas durante el año 1985, se verán favorecídas mediante una deducción en cuota de hasta 35.000 pesetas. Esta medida afecta a unas 50.000 familias contribuyentes y supone una menor recaudación de 1.100 millones de pesetas para la Haciencia de Navarra. La segunda modificación hace referencia al tratamiento de la familia cuando en ella existen dos perceptores de rentas de trabajo. En este caso, el Gobierno ha aprobado una deducción en base del 25% que se aplicará sobre el menor de los dos sueldos, hasta 500.000 pesetas.
Este último método, para los matrimonios en los que trabajen ambos cónyuges, es diferente al establecido en el resto del Estado, aunque, según el consejero de Hacienda, tiene efectos similares a la adoptada por el Gobierno de la nación. La aplicación de esta medida afecta a más de 10.000 familias navarras y supondrá un ahorro medio de 50.000 pesetas por unidad familiar. Igualmente supondrá una recaudación menor para la Hacienda de Navarra de 500 millones de pesetas.
Estas modificaciones en el reglamento del IRPF afectarán a las declaraciones correspondientes a 1985, que se realizarán el próximo año y que deberán ser aprobadas por el Parlamento autónomo antes del 31 de diciembre.
Igualmente el proyecto de ley aprobado por el ejecutivo autónomo contempla también otras modificaciones aunque en este caso son para las rentas de 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.