Desconcierto sobre las causas de la desaparición de una niña de nueve años en Huelva
La misteriosa desaparición de la niña de nueve años María del Carmen Carretero Gómez ha creado el desconcierto entre sus familiares y vecinos de la población onubense de Punta Umbría, cuando se cumplen nueve días desde que fue vista por última vez. Hasta el momento no existe rastro de la niña, aunque el gobernador civil de la provincia, Ruperto Infantes del Valle, ha declarado que se trabaja sobre varias hipótesis.
La incertidumbre aumenta entre los vecinos de Punta Umbría -más de 8.000 habitantes-, de los que casi 300colaboran cada día con la Guardia Civil, bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal en la búsqueda. Ya han sido rastreados, sin resultado alguno, los alrededores de la localidad playera, así como la costa, ría y pozos de agua potable. La hipótesis de un ahogamiento ha sido prácticamente descartada por los equipos de búsqueda, ya que los cuerpos suelen salir a flote a las 72 horas. Además, según los testimonios de sus familiares, María del Carmen era una experta nadadora.Cualquier indicio dé localización de la niña es bueno para los vecinos, aunque sea en forma de predicciones de videntes. Así, varías personas afirmaron que la pequeña se encontraba en distintos puntos de la ría, que tras su fondeo resultaron ser falsos. También los equipos de búsqueda han llegado a rastrear en vano el puerto de Palos. La madre de María del Carmen, que permanece todo el día ante el teléfono, ha declarado que "está dispuesta a pagar lo que sea si es que alguien ha secuestrado a mi niña". Hasta el momento nadie ha reclamado cantidad alguna por el posible secuestro.
María del Carmen, hija del matrimonio que regenta el hotel Emilio, de Punta Umbría, fue vista por última vez la tarde del pasado día 24,cuando se encontraba jugando con su primo Francisco Jesús, de 13 años, en las proximidades del colegio donde estudiaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.