_
_
_
_
GENTE

Gwendolyn Brooks,

de 68 años, la primera mujer negra nombrada asesora de poesía en la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, ha llamado la atención sobre el retraso que lleva su, país respecto a la URSS en la confrontación poética. Según declaró, mientras en Estados Unidos un poeta puede sentirse afortunado si un libro suyo consigue una tirada de 5.000 ejemplares, en la Unión Soviética son normales tiradas de 100.000. Para paliar el retraso poético americano, intenta adoptar diversas medidas, entre ellas la organización de "almuerzos con recital", en los que la gente pueda llevarse su comida y tomarla acompañada por la lectura de los versos de su poeta favorito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_