Francia cambió ayer 23 millones de números telefónicos
Veintitrés millones de números de teléfono fueron cambiados a las 11 de la noche de ayer en Francia, en lo que se considera cómo más importante operación telefónica realizada en el mundo. El cambio, que consiste en añadir una octava cifra a fin de permitir mayor número de combinaciones, ha exigido una preparación de siete años y una inversión aproximada de 96.000 millones de pesetas.
El récord de cambio simultáneo de números lo ostentaba hasta ahora Nueva York, donde se modificaron a principios de este año 4,5 millones. El experimento francés, que exige una tecnología de punta, será analizado con interés en otros países, como Japón, República Federal de Alemania o Italia, donde existe también el riesgo de que en los próximos años se saturen las actuales redes.
La operación de cambio, ampliamente explicada en Prensa, radio y televisión, se inició a las 11 de la noche del viernes y terminó a las tres de la madrugada del sábado, pero los resultados reales no se sabrán hasta principios de la semana próxima, cuando la mayoría de los abonados tengan que aplicar la nueva numeración. En principio, la compañía telefónica está preparada para soportar un 30% de llamadas equivocadas.
Los expertos han intentado simplificar al máximo el cambio de numeración. En el caso de un abonado de París-ciudad sólo será necesario añadir un 4 a su número habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.