Piratas contra piratas
No cabe duda de que el reciente secuestro de un transatlántico italiano a manos de un comando disidente de la OLP merece el calificativo de un acto de piratería sin paliativos. Pero no es menos cierto que la réplica estadounidense, desviando, en un golpe de fuerza, el avión comercial egipcio en que volaban los secuestradores de la nave italiana hasta obligarle a tomar tierra en este país -contraviniendo-así los pactos entre las partes negociadoras, consistentes, en entregar a los delincuentes a los jueces de la OLP, que lidera Arafat-, no deja de ser otro acto de piratería tan injusificable como el anterior, preñado de la mismaviolencia, porque parece haber sido incitado por la venganza, que no por la justicia, imprimiéndole un giro más a esa espiral cruenta que nos viene atormentando a los humanos con magnitudes planetarias.Así, no puede silenciarse el patetismo de las declaraciones del presidente egipcio cuando, informado del hecho, lo condenó con dureza, viniendo a decir: ¿de esta manera me paga el mundo mis desvelos por procurar salvar 400 vidas humanas? Y esa amargura tiene que haber llevado el remordimiento a alguna conciencia, porque la patria de los faraortes no mereció tan injusto premio-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.