Violentos insultos del ultraderechista Le Pen a cuatro periodistas judíos
La emisora Europa 1, una de las más importantes de Francia, ha decidido no volver a invitar al líder del partido ultraderechista Frente Nacional, Jean Marie Le Pen, mientras no presente excusas a cuatro periodistas, redactores y colaboradores de la emisora a quienes insultó virulentamente en su último mitin. Se da además la coincidencia de que los cuatro periodistas -Jean François Kahn, Jean Daniel, Ivan Levai y Jean Pierre Elkabbach- son de origen judío.
Casi todos los medios de difusión franceses enviaron ayer mensajes de solidaridad a los periodistas víctimas de los improperios de Le Pen. "Es imposible disociar estos insultos de los continuos ataques del dirigente del Frente Nacional contra personalidades de origen judío", afirmó la dirección del segundo canal de la televisión, Antenne 2, que invitó recientemente a Jean Marie Le Pen a su programa de máxima. audiencia L'heure de la verité. Por su parte, Le Quotidien de Paris señala que es ridículo hacer creer que esos cuatro profesionales han sido nombrados "por casualidad", sin tener en cuenta su procedencia.
La dirección de los informativos de Europa 1 explicó que el dirigente ultraderechista, que hasta ahora ha sido tratado igual que el resto de los líderes políticos del país, no volverá a participar en los coloquios especiales de la emisora, aunque el equipo de redacción se esforzará por mantener informados a sus oyentes sobre las actividades de Le Pen.
Las otras emisoras de radio y de televisión, aun condenando las declaraciones del dirigente ultraderechista, han señalado que no tomarán medidas contra él. Le Pen, por su parte, ha hecho un llamamiento a sus seguidores "y amigos" para que boicoteen Europa 1 y hagan bajar sus índices de audiencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.