Acuerdo para reducir a dos los cuatro edificios proyectados en Covadonga
El Gobierno del Principado de Asturias e Icona han llegado a un acuerdo para reducir a dos el número de construcciones que estaban previstas en Vegarredonda, en el interior del parque nacional de Covadonga, proyecto que había suscitado intensas protestas entre los grupos ecologistas.
Inicialmente iban a construirse cuatro edificios destinados a refugio de montaña con cabida para unas 60 plazas que, según otras versiones, podrían llegar a ser el doble acondicionando con mayor aprovechamiento las cabañas.
El refugio se encuentra situado en el centro del macizo occidental de los Picos de Europa.
La protesta ecologista produjo efecto en Icona, organismo del que depende el parque nacional de Covadonga. El instituto envió a varios técnicos a observar las obras, y se ha acordado reducir parte de las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.