Aprobados seis nuevos proyectos en Sagunto
La Comisión de Promoción Económica de Sagunto aprobó ayer seis nuevos proyectos de empresas de cara a su instalación en la zona, dentro del programa de reindustrialización tras el cierre de la cabecera de Altos Hornos del Mediterráneo. Estos proyectos suponen en total una inversión de 636 millones de pesetas y la creación de 116 puestos de trabajo, 76 de los cuales serán cubiertos por trabajadores procedentes del Fondo de Promoción de Empleo de AHM, según informó ayer en Valencia el conseller de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat, Segundo Bru.La comisión, que está copresidida por el secretario general técnico del Ministerio de Industria y Energía, Fernando Maravall, y por el conseller de Industria valenciano, ha aprobado hasta la fecha -incluidos los de ayer- proyectos de empresas que suponen una inversión total de 22.019 millones de pesetas y la creación de 1.443 puestos de trabajo, de los que 894 serán ocupados por personas procedentes del Fondo de Empleo.
El total de trabajadores del fondo que se ha de recolocar es de 1.245, y son 280 los que ya están trabajando en nuevas empresas, según datos de la Comisión de Promoción Económica de Sagunto.
Las cifras de empresas aprobadas por la comisión no incluyen el proyecto de instalación de una factoría de la Societá Italiana del Vetro (SIV), puesto que para ese caso, que está confirmado, se optó por una fórmula de ayuda distinta y será la Generalitat valenciana en solitario, sin participación del Gobierno, la que subvencionará de forma directa su instalación con un total de 1.200 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.