13 instalaciones, 12.545 militares y 1.669 civiles
Estados Unidos mantiene en España tres bases aéreas y una naval. de utilización conjunta, seis centros de comunicaciones y dos de observación, un depósito de municiones, 12.545 militares y 1.669 civiles, 196 aviones y un oleoducto de 800 kilómetros de longitud. Para Washington, la instalación más importante en España es la base naval de Rota (Cádiz), en la que recalan 12 submarinos nueleares Poseldón y trabajan 5.093 militares y 746 civiles. La base es utilizada para reabastecimíento de los buques de la VI Flota, en el Mediterráneo.En Torrejón hay 4.500 militares y 680 civiles. Dispone de 79 cazabombarderos, en su mayoría F- 16 El Ejército del Aire español dispone del Ala 14, compuesta por anti cuados Phantom, y el Centro de Operaciones de Combate. También existe una terminal de trans porte militar y un servicio de man tenimiento de aeronaves. La de Zaragoza consta de 2.300 milita res y 190 civiles. Dispone de cine( aviones cisterna para el suministre de cazas en vuelo y de 48 aviones tácticos de un ala de entrenamiento. La de Morón (Sevilla) alberga 15 aviones cisterna. De su mante nimiento se ocupan 386 militares y 43 civiles.
Las tuberías del oleoducto Rota-Zaragoza cruzan España 90 centímetros de profundidad Las bases de Estaca de Vares Inoges son unas estaciones de comunicaciones atendidas por 21 y 28 militares, respectivamente. La de Estartit, Menorca, Sóller Guardamar y Humosa también lo son. En Sonseca (Toledo) funciona una estación meteorológica sismográfica; y en Cartagena, de pósitos y polvorines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.