_
_
_
_
NARCOTRÁFICO

Los desmentidos del delegado del Gobierno

Manuel Peláez, delegado del Gobierno en Ceuta, declaró al semanario Época, en su número publicado el pasado 2 de octubre, la supuesta implicación de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en esta ciudad en el tráfico de drogas. Estas declaraciones fueron desmentidas el día 5 de octubre al diario El Faro de Ceuta, calificándolas de "montaje periodístico". En la entrevista que le efectuó este diario admitió que en su oficina se han recibido sospechas de que "algunos miembros de la Policía Nacional pueden estar implicados en actividades de tráfico de drogas"."Estas sospechas no afectan a miembros del Cuerpo Superior de Policía ni de la Guardia Civil", agregó el delegado del Gobierno, quien no oculta sus preferencias por este último cuerpo. "El nivel profesional de la Guardia Civil es mayor que el de la Policía Nacional, ya que cuenta a su favor con mayor disciplina y una tradición que se remonta a mediados del siglo pasado", añadió Manuel Peláez. El delegado gubernamental se muestra partidario de una fuerte disciplina y de la denominación de instituto armado que el proyecto de ley orgánica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, actualmente en trámite parlamentario, confiere a los cuerpos policiales.

Más información
Policías contra policías

Respecto a la investigación oficial sobre las supuestas corruptelas, Peláez señaló que la Delegación del Gobierno cooperará "en todo" con los hombres enviados por la Jefatura Superior de Sevilla. En este sentido, Peláez recordó que en su opinión parte de las fuentes utilizadas en el reportaje del semanario Época son traficantes de drogas "que tenemos en buena medida localizados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_