_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El accidente aéreo de Bilbao

Como hijos de Miguel Zavala Richi, fallecido en el accidente aéreo de Bilbao el pasado 19 de febrero, queremos manifestar nuestra más absoluta solidaridad con EL PAIS, así como con Diario 16, frente a la sentencia condenatoria dictada tras la demanda presentada por la familia del comandante Patiño.Creemos que EL PAIS ha estado informando en todo momento con un criterio de veracidad y justicia a lo largo de un caso que parece haber caído en el más absoluto silencio administrativo. Cuando otros estamentos, que tendrían el deber de mantener informadas a las familias y a la opinión pública, se limitan a mencionar causas, como "fatalidad, destino, azar", etcétera, tan sólo estos dos periódicos se han preocupado por seguir informando del tema, y nos tememos que no han podido hacerlo más en profundidad no por falta de ganas, sino de acceso a pruebas, informes, etcétera.

Por otra parte, no queremos dejar de expresar nuestra dolorida indignación ante la actitud de la familia Patiño, la cual, mientras las familias de los fallecidos nos mantenemos al margen y a la espera de un esclarecimiento, para no interferir en la acción de la justicia, que suponemos y esperamos se estará llevando a cabo, y mantenemos discreción y silencio en el dolor y la indefensión en que nos encontramos, se lanza a acciones en nombre del honor del piloto, y en contra de la información. Nos

Pasa a la página 10

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Viene de la página 9

parece que cuando hay 148 familias en estas condiciones, tal actitud es, por lo menos, poco respetuosa para nuestro dolor y el de todos los que se encuentran en nuestra situación. Nosotros, por ejemplo, no hemos sabido nada de Iberia en estos ocho meses, y nos indigna que las escasas noticias que aparecen sobre el tema se refieran a la cuantía de las indemnizaciones que va a recibir la familia Patiño. Por favor, señores, un poco de respeto y de seriedad.

Pedimos a EL PAIS y a Diario 16 que sigan informando lo más posible sobre este tema, en la esperanza de que casos como éste, si son evitables, no vuelvan a repetirse. Ustedes son nuestros únicos informadores- Mónica Zavala Matteini Miguel Zavala Matteini, Verónica Zavala Matteini y Giulio Zavala Matteini.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_