El accidente aéreo de Bilbao
Como hijos de Miguel Zavala Richi, fallecido en el accidente aéreo de Bilbao el pasado 19 de febrero, queremos manifestar nuestra más absoluta solidaridad con EL PAIS, así como con Diario 16, frente a la sentencia condenatoria dictada tras la demanda presentada por la familia del comandante Patiño.Creemos que EL PAIS ha estado informando en todo momento con un criterio de veracidad y justicia a lo largo de un caso que parece haber caído en el más absoluto silencio administrativo. Cuando otros estamentos, que tendrían el deber de mantener informadas a las familias y a la opinión pública, se limitan a mencionar causas, como "fatalidad, destino, azar", etcétera, tan sólo estos dos periódicos se han preocupado por seguir informando del tema, y nos tememos que no han podido hacerlo más en profundidad no por falta de ganas, sino de acceso a pruebas, informes, etcétera.
Por otra parte, no queremos dejar de expresar nuestra dolorida indignación ante la actitud de la familia Patiño, la cual, mientras las familias de los fallecidos nos mantenemos al margen y a la espera de un esclarecimiento, para no interferir en la acción de la justicia, que suponemos y esperamos se estará llevando a cabo, y mantenemos discreción y silencio en el dolor y la indefensión en que nos encontramos, se lanza a acciones en nombre del honor del piloto, y en contra de la información. Nos
Pasa a la página 10
Viene de la página 9
parece que cuando hay 148 familias en estas condiciones, tal actitud es, por lo menos, poco respetuosa para nuestro dolor y el de todos los que se encuentran en nuestra situación. Nosotros, por ejemplo, no hemos sabido nada de Iberia en estos ocho meses, y nos indigna que las escasas noticias que aparecen sobre el tema se refieran a la cuantía de las indemnizaciones que va a recibir la familia Patiño. Por favor, señores, un poco de respeto y de seriedad.
Pedimos a EL PAIS y a Diario 16 que sigan informando lo más posible sobre este tema, en la esperanza de que casos como éste, si son evitables, no vuelvan a repetirse. Ustedes son nuestros únicos informadores- Mónica Zavala Matteini Miguel Zavala Matteini, Verónica Zavala Matteini y Giulio Zavala Matteini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































