Grave cogida del torero Ruiz Miguel en Jaén
Francisco Ruiz Miguel, de 35 años, fue empitonado ayer -con pronóstico grave- por el primer toro de la tarde y de su lote, de nombre Bandolero, durante la primera corrida de la feria de San Lucas, de Jaén. El torero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la misma enfermería de la plaza. Según el parte difundido por el cirujano jefe, Felipe Basolas Colmenero, se le apreció una herida por asta en la región escrotal, que dejó al descubierto los testículos. Hacia las 17.30 horas, fue trasladado a la clínica de Cristo Rey, en Jaén.
Ruiz Miguel, natural de San Fernando (Cádiz), que estaba a punto de finalizar su faena, fue embestido por la taleguilla cuando se encontraba a menos de 30 centímetros del toro. La espectacularidad de la cogida hizo temer que la herida fuera de mayor gravedad. Las imágenes de la mortal cogida de Francisco Rivera Paquirri en Pozoblanco volvieron a planear por los aficionados de toda España, puesto que la corrida fue retransmitida en directo por TVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.