Múltiples peticiones internacionales a Suráfrica, para que no se ejecute a Moloise
La Comunidad Económica Europea, junto con España y Portugal, así como Gobiernos y partidos políticos de todo el mundo, pidieron ayer al presidente de Suráfrica, Pieter Botha, que suspenda la aplicación de la pena de muerte de Benjamín Moloise, militante antiapartheid de raza negra. La ejecución de Moloise, de 30 años, condenado por el asesinato de un policía negro, estaba prevista para esta mañana. Las peticiones -dirigidas a Botha, única persona con poder para salvar a Moloise- resaltan el peligro de un estallido de violencia racial si se cumple la sentencia.
El secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, y el presidente de la Asamblea General, el español Jaime de Piniés, enviaron sendos mensajes a Botha contra la inminente ejecución.
Más información en la página 56
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.