_
_
_
_

El 'Greenpeace' será reparado en alta mar por mecánicos franceses

Soledad Gallego-Díaz

El Greenpeace, buque insignia de la organización ecologista del mismo nombre, será reparado en alta mar por mecánicos franceses enviados desde Tahití, pero no podrá entrar en aguas jurisdiccionales de la Polinesia. El barco ha tenido que abandonar su campaña contra los ensayos nucleares franceses en el atolón de Mururoa debido a un incendio que averió su motor.

El capitán del barco solicitó permiso para atracar en Tahití y proceder a la reparación, pero le fue denegado. Los periodistas que se encontraban en el buque optaron por llegar a Papeete a bordo de un avión militar que fue a recogerles en el límite de las aguas jurisdiccionales.

Imposibilitados técnicamente para llegar hasta Mururoa, y faltos del apoyo de los medios de comunicación, los responsables de la campaña decidieron aceptar la ayuda condicionada de las autoridades francesas y renunciar a sabotear los ensayos nucleares. Después, volverán a Nueva Zelanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_