Realizado el primer aborto legal en Navarra pese a la oposición de varios médicos
Un equipo dirigido por una doctora del ambulatorio general Solchaga, de Pamplona, practicó a primeras horas de la tarde de ayer en la residencia Virgen del Camino, de la Seguridad Social de esta ciudad, el primer aborto legal que se realiza en Navarra. La totalidad de los médicos adscrito al departamento de Tocoginecología de este centro sanitario se negó a efectuar el aborto.
La intervención quirúrgica duró apenas unos 15 minutos. La paciente, una mujer casada, se encontraba, al parecer, en el tercer mes de gestación.
En el primer mes de embarazo, a dicha mujer se le había practicado hasta un total de 12 placas radiológicas, al presentársele unos problemas en las vías urinarias. Según los médicos, las radiaciones de dichas placas habrían ocasionado malformaciones en el feto, concretamente en la parte del encéfalo.
Pese a autorizarse la realización del aborto, por incurrir en uno de los tres casos previstos por la ley, los médicos del departamento de Tocoginecología de la residencia Virgen del Camino, de Pamplona, se negaron a practicar esta intervención. Asimismo, mantuvieron una entrevista con la doctora que posteriormente efectuaría el aborto, a quien le expusieron las razones de su postura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.