_
_
_
_
'ESTADO DE LA NACIÓN'

Ingresa en un psiquiátrico la mujer que el martes se abalanzó sobre el presidente

María Fernanda Blázquez, la mujer que el martes se abalanzó sobre el presidente del Gobierno, Felipe González, tras burlar la vigilancia exterior del Congreso, fue internada ayer en el hospital psiquiátrico Alonso Vega, dependiente de la Comunidad de Madrid. Tras su detención después del incidente, María Fernanda fue trasladada a la comisaría de Retiro, y de allí, a los juzgados de la plaza de Castilla, adonde llegó a mediodía de ayer para quedar a disposición judicial.

Según un funcionario de los citados juzgados, María Fernanda Blázquez se negó ayer a declarar, alegando que no tenía nada que decir, e incluso llegó. a morder a la persona que intentaba tomarle las huellas dactilares. Ante esta situación, un forense de los juzgados la reconoció clínicamente y ordenó su ingreso en el psiquiátrico Alonso Vega.Blázquez llegó al hospital a las 17.40 horas de ayer en una ambulancia que la había recogido momentos antes en los calabozos de la plaza de Castilla, después de que el titular del juzgado de instrucción número 20, Vicente Zapater, intentara tomarle declaración.

La mujer, de unos 40 años, con chaqueta y pantalón marrón, zapatos del mismo color y, blusa floreada en los mismos tonos, bajó ' de la ambulancia en la entrada de urgencias del psiquiátrico ayudada por un enfermero.

María Fernanda Blázquez, natural de Guadalajara, agarró de la chaqueta a Felipe González el pasado martes a la salida del Congreso, cuando éste entraba en su coche. "Quiero hacerte una entrevista, quiero que me expliques lo que está pasando en España", decía la mujer a González, que muy excitada afirmaba que quería contarle lo que sucede en la central nuclear de Trillo (Guadalajara).

Por su parte, el presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, requirió, ayer un informe del comisario de policía de la Cámara, Julián Palau, sobre el incidente que protagonizó María Fernanda Blázquez. A primera hora de la mañana, el comisario y el capitán de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Cámara mantuvieron varias reuniones sobre el asunto.

Según han manifestado a EL PAIS personas que conocen a María Fernanda, se trata de una mujer solitaria, separada de su marido, y que ha pasado por graves problemas personales.

Días atrás, María Fernanda se coló en el despacho del presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, ante la sorpresa de su titular.

Según fuentes de la central nuclear de Trillo, existen sospechas de que María Fernanda también se coló en dicha central, días pasados, entre un grupo que acudía a visitar el centro de información instalado dentro del recinto, informa Santiago Barra. María Fernanda trabaja de auxiliar en el Hospital Provincial de Guadalajara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_