_
_
_
_

Daimler Benz confirma la adquisición del 51% de la multinacional alemana AEG

La empresa Daimler Benz ha confirmado la compra de al menos el 51% de las acciones de AEG por un precio total que sobrepasará los 1.600 millones de marcos (más de 110.000 millones de pesetas) y convertirá a la empresa fabricante de automóviles en el primer consorcio industrial de la República Federal de Alemania.Daimler Benz adquirió recientemente la empresa de motores y turbinas MTU y la mayoría del capital de Dornier; con estas dos empresas la Daimler Benz tuvo una cifra de negocios . superior a los 58.000 millones de marcos en 1984. MTU fabrica los motores para los airbús y reactores para los aviones de caza Tornado.

Las últimas adquisiciones de industrias llevadas a cabo por la Daimler Benz convierten a esta sociedad en un consorcio tecnológico multinacional, capaz de competir a nivel mundial en áreas industriales tan avanzadas como sistemas de información, técnica espacial y electrónica del automóvil.

La compra de la mayoría del capital del consorcio eléctrico AEG supone un eslabón nuevo en la cadena de adquisiciones de Daimler que parece apostar por las nuevas tecnologías. La compra de la mayoría del capital de AEG se realizará en dos fases. La primera será acudir a una ampliación de capital de la sociedad y la segunda mediante adquisición de acciones en los mercados bursátiles.

300.000 empleados

La empresa de automóviles Daimler Benz, que tiene la intención de coordinar lo antes posible las investigaciones tecnológicas de sus diferentes filiales, contará a partir de ahora con cerca de 300.000 empleados y tendrá un volumen de negocios en 1986 superior a los 3,7 billones de pesetas. Los expertos financieros alemanes consideran probable que se anuncien otras compras de paquetes de acciones de distintas sociedades ya que Daimler Benz tenía una liquidez de 9.000 millones de marcos a finales del pasado ejercicio; cantidad que no se ha visto disminuida a lo largo de 1985.AEG sufrió una profunda crisis en 1982, lo que la obligó a anunciar una suspensión de pagos y una reestructuración y saneamiento llevada a cabo por los expertos del Dresdner Bank. En 1984 registró, por primera vez en 15 años, beneficios en su cuenta de resultados. AEG procederá a una ampliación de capital por valor de 250 millones de marcos, lo que supondrá el 25% del capital, por la que la Daimler Benz pagará 170 marcos por acción. Paralelamente ha ofrecido comprar acciones en bolsa al mismo precio, aunque el nominal es de 50 marcos.

La oferta de compra supera en un 20% el precio medio de las acciones de AEG en los últimos tres meses en las bolsas de valores de Alemania. La operación tiene que ser autorizada por la oficina federal antimonopolio que debe ser consultada a la hora de efectuar transferencias de capital siempre que las acciones a comprar superen el 25% del total.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_