_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Fallido intento de fuga de tres presos de la cárcel Modelo de Valencia

Tres internos, cuyos nombres no han sido dados a conocer por la dirección de la prisión, fueron reducidos el pasado sábado por varios funcionarios cuando acababan de saltar desde un tejado a un recinto prohibido del interior de la cárcel Modelo de Valencia. Según el subdirector de la prisión, Francisco Velasco, que descartó que se tratara de un Verdadero intento de fuga, los tres internos no se resistieron a la actuación de los funcionarios.

El director del centro insistió ayer en restar importancia a este incidente, dado que ninguno de los tres reclusos, portaba armas ni objetos contundentes, ni opusieron en ningún momento resistencia a que los funcionarios les condujeran de nuevo al interior de la prisión.Según la misma fuente, se trata de tres penados en primer grado -la categoría de presos más conflictivos- que se hallaban de paso en la prisión para ser juzgados en la Audiencia Provincial de Valencia, y que procedían de las prisiones de Castellón, Murcia y El Puerto de Santa María, respectivamente.

Paquetes de droga

Según Francisco Velasco, "no está nada claro que intentasen escaparse; quizá tan sólo pretendían recoger uno de los paquetes de droga que familiares o amigos suelen lanzar desde el exterior, ya que cuando fueron descubiertos por un funcionario, aproximadamente a las 12.15 del sábado, se encontraban en un patio interior prohibido a los presos, al que habían accedido tras saltar de un tejado"."Sucesos como éste suelen producirse, a menudo en todas las cárceles, y dado que se solucionó sin problemas no consideramos oportuno proporcionar los nonibres'de los tres internos", manifestó el. subdirector del centro. Por otra parte, el inspector de guardia de la Brigada de Policía Judicial de Valencia aseguró ayer a este periódico, no poseer información alguna sobre el presunto intento de fuga. Lo cierto es que, en un primer momento, el suceso causó cierta inquietud en Valencia, dado que se llegó a mencionar la existencia de un número.impreciso de rehenes que se hallaban en poder de los reclusos amotinados. Sin embargo, el director de la prisión de Valencia negó este extremo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_