_
_
_
_
_

Barrionuevo reconoce la supuesta implicación de policías en el tráfico de drogas

El ministro del Interior, José Barrionuevo, declaró ayer en Murcia en conferencia de prensa que en lo que va de año han sido separados de las Fuerzas de Seguridad un miembro del Cuerpo Superior de Policía, un sargento de la Guardia Civil y dos o tres policías nacionales por su presunta implicación en el tráfico de drogas. Barrionuevo se desplazó a Murcia para presidir, junto al jefe del Gobierno autónomo murciano, Carlos Collado, los actos conmemorativos de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que cada año se celebra en una región diferente.Barrionuevo no quiso pronunciarse sobre las acusaciones vertidas contra varios funcionarios de la policía de Ceuta por su supuesta implicación en el tráfico de estupefacientes y señaló que hasta que no se cierren las investigaciones no haría declaraciones.

En lo actos de la patrona de la Guardia Civil el ministro del Interior resaltó la lealtad de la Guardia Civil al Gobierno, "porque ha sido un cuerpo tradicionalmente leal al poder civil". "La Guardia Civil está entroncada con las costumbres españolas y desde sus orígenes está inspirada en los principios de modernidad similares a otros cuerpos de diferentes países europeos", añadió el ministro del Interior.

En opinión de Barrionuevo, "hoy [por ayer] es el día señalado para reconocer los servicios abnegados que presta la Guardia Civil para salvaguardar las libertades constitucionales del pueblo español". El ministro recordó que en este año han perdido la vida en acto de servicio 19 guardias civiles, siete de ellos en atentados.

Por su parte, el teniente general José Antonio Sáenz de Santamaría, director general de la Guardia Civil, declaró a Efe que el Cuerpo policial que dirige "nunca va a negociar con ETA, ni ahora ni en el futuro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_