La Junta comprará por 220 millones de pesetas el centro de toxicómanos de Cazorla
La Junta de Andalucía comprará el centro para rehabilitación de toxicómanos de Cazorla por una cantidad próxima a los 220 millones de pesetas, como primer paso para la creación de una red andaluza de atención al drogadicto, según informó en Jaén el comisionado para la droga del Gobierno andaluz, Antonio Falcón. Asimismo, Falcón confirmó el pasado miércoles en Córdoba, después de una reunión con el alcalde de la ciudad, Julio Anguita, y el presidente de la Diputación, Julián Díaz, la intención del Gobierno andaluz de crear con urgencia un centro provincial de toxicómanos en esta provincia, según informa Francisco L. Córdoba.El centro de Cazorla, en Jaén, con una superficie construida de 4.000 metros cuadrados, se inauguró en enero de 1984, y su inversión inicial fue de 100 millones de pesetas. Actualmente está ocupado por 20 heroinómanos, que pagan 120.000 pesetas mensuales.
Antonio Falcón señaló que la intención del Gobierno andaluz es poner en marcha unos centros de asistencia primaria al drogadicto y otros de internamiento. Entre los últimos se encuadrará el de Cazorla, que a primeros de año pasará a depender de la Administración autónoma y será gratuito.
Según las cifras dadas por Falcón, el centro de Cazorla costará a la Administración autónoma unos 27 millones de pesetas al año.
En sus primeros 20 meses han pasado por este centro 300 heroinómanos, de los que se han curado entre un 8% y un 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.