_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incidentes universitarios

La información que recoge EL PAIS sobre los incidentes registrados en la apertura de curso de la universidad Complutense es parcial e inexacta en algunos de sus puntos.Por ello, acogiéndome al derecho a la propia imagen, que tutela nuestra Constitución, y al de rectificación, pero, sobre todo, a la generosidad de usted y a su interés por la apertura informativa y objetividad, le ruego que inserte en su periódico las siguientes puntualizaciones:

1. Para la valoración de los hechos hay que precisar que la pancarta no estaba desplegada en la puerta ni entre el público, sino delante de la mesa presidencial, a la que, por sus grandes dimensiones, ocultaba por completo, hasta el punto de que el rector ni podía ver al resto del salón ni podía ser visto desde éste. Era una acción insolente, vejatoria para toda la institución universitaria y provocadora por parte de un minúsculo pero bien organizado grupo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2. Es absolutamente falso que yo "increpara a gritos a los estudiantes" y que yo fuese quien iniciase el revuelo. Estaba sentado precisamente junto a la pared de la última fila de la derecha. Cuando, al intentar relevarse los perturbadores y quedar claro, después de 20 minutos, que éstos pretendían continuar indefinidamente su acción, descendí a la parte central del estrado, había ya por lo menos otros dos claustrales que tiraban de la pancarta.

Me limité, pues, a sumarme a una operación de desalojo ya comenzada, tirando de la tela con mi mano derecha, pues con la izquierda sujetaba mi gorro académico, según se puede apreciar en la fotografía de la página, 21. Ni toqué a ninguno de los portadores de la pancarta, ni les dirigí la palabra en ningún momento, ni bajé del estrado para completar la expulsión de los perturbadores.

3. El singularizar en mi persona todo un movimiento espontáneo de indignación de los profesores es injusto y está, sin duda, dictado por el deseo de presentar una caricatura del catedrático en general en la ya larga campaña de hostigamiento que venimos padeciendo.

Me temo que con esta desinformación su redactor no haya servido a los intereses de la verdad ni de la democracia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_