Un artículo trivial
Soy un ciudadano mexicano. Llegué a vivir a Madrid hace un mes, y desde entonces me he convertido en un lector asiduo de EL PAIS.Hasta ahora, todos los artículos firmados que he leído en su periódico se caracterizan por ser trabajos de gran calidad. Por esta -razón, me sorprendió mucho leer en la edición del 1 de octubre el artículo de Mary-Anne Vetterling Madrid, visto por una bostoniana. Dicho artículo no sólo está lleno de generalizaciones triviales y de observaciones superficiales que reflejan la mentalidad provinciana de la autora, sino que además contiene apreciaciones a todas luces incorrectas.
Señalar, por ejemplo, que las madrileñas se visten con "vestidos con mangas y de colores muy oscuros", y que la "ropa bastante vieja" que llevaba la autora era la que "estaba de moda en España", únicamente se entiende si la autora limitó sus recorridos a los barrios más pobres. Cualquiera que haya caminado por la calle de Alcalá, la Gran Vía o el paseo de la Castellana sabrá que las mujeres españolas se distinguen por su buen gusto en el vestir.
Adicionalmente, con su artículo la autora hace un gran daño a sus compatriotas, pues refuerza la imagen estereotipada de que el turista norteamericano es una persona inculta y boba.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.