Preocupación del PSOE por la situación de la Caja de Ahorros de Zaragoza
El comité regional del Partido Socialista de La Rioja, reunido el pasado fin de semana en Logroño, ha aprobado un comunicado final sobre la situación de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja (CAZAR), en el que muestra su preocupación por la excesiva concentración de riesgos en sectores vinculados familiar, social o económicamente a los órganos de dirección de la entidad, "fruto", según se dice, "de la falta de controles democráticos en unas instituciones que, por carecer de accionistas, deben ser controladas por instituciones democráticas, impositores y empleados"."Nos preocupa especialmente", ha señalado Ángel Martínez San Juan, secretario general del PSR-PSOE, "que las recomendaciones del Banco de España a la CAZAR no se hayan cumplido, llegando a una situación peligrosa con determinados créditos, que alguien ha pretendido pasar a pérdidas o incobrables, y estableciendo no una inseguridad financiera, sino una merma en la rentabilidad de la caja".
El PSOE riojano confia en que la investigación abierta por el Banco de España y por el Ministerio de Economía llegue finalmente a depurar las posibles responsabilidades que se hayan podido producir, "porque, si se confirman las informaciones relativas a la existencia de créditos vencidos y no cobrados de personas o empresas vinculadas a los órganos de dirección de la caja, estaríamos ante una situación de abuso de poder o de autoridad".
Sobre la actuación de la CAZAR en La Rioja, donde ha captado un pasivo superior a 45.000 millones de pesetas, que representa el 13% del total de recursos ajenos de la entidad, el PSR-PSOE señala que no existe contrapartida de este ahorro generado en La Rieja con los créditos que se conceden en esta comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.