_
_
_
_
ANDALUCÍA

AP denuncia al alcalde de Villanueva del Trabuco porque vendió terrenos al Ayuntamiento

Alianza Popular presentará un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Territorial de Granada y una querella en el Juzgado de Antequera contra el alcalde de Villanueva del Trabuco, José Antonio Arjona (PSOE), por presunta prevaricación (injusticia o ilegalidad cometida por un cargo público). AP denuncia la presunta venta ilegal al Ayuntamiento de unos terrenos propiedad del alcalde.

Por su parte, José Antonio Arjona, quien aseguró que está dispuesto a rescindir la referida venta si verdaderamente es ilegal, presentará una querella contra Alianza Popular de Antequera por presuntas injurias contra él.La polémica levantada en la localidad del Villanueva del Trabuco -población malagueña situada a unos 50 kilómetros de la capital y que cuenta con menos de 3.000 habitantes-, se inició tras un acuerdo adoptado por el pleno de la corporación municipal que se celebró el pasado día 10 de septiembre. El Ayuntamiento decidió, por mayoría de los votos de los concejales del PSOE y del representante del PCA, la compra de 5.532 metros cuadrados de terreno urbanizable, propiedad del alcalde, por la cantidad de 8.664.678 pesetas, para la construcción, con la subvención de la Consejería de Política Territorial de la Junta de Andalucía, de 35 viviendas sociales. A este pleno no asistió el único representante de AP, quien sí lo hizo al celebrado el pasado día 30, en que presentó una moción de censura contra José Antonio Arjona por este acuerdo, moción que fue rechazada por nueve votos en contra y uno a favor.

La junta comarcal de Alianza Popular de Antequera afirma que ha presentado el recurso por incumplimiento del artículo 86/2 de la ley de Bases de Régimen Local, en el que se cita la incompatibilidad del alcalde para contratar con la corporación.

Arjona manifestó: "Estoy dispuesto a rescindir la venta si es ilegal. Se hizo porque así lo estimó oportuno la corporación, ya que, ante la falta de suelo urbanizable, y tras un anuncio público al que nadie respondió, era necesario conseguir unos terrenos para la edificación de estas viviendas. No se ha perjudicado a nadie. Fueron incluso los mismos concejales quien es pusieron precio a los terrenos, tras escuchar el informe del secretario y de la delegación provincial de la Consejería de Política Territorial. Yo he intentado explicar mi postura al concejal de Alianza Popular, pero no respondió a mi llamada. Eso sí, se han lanzado octavillas atacando a mí persona".

Por su parte, Manuel Palomino, de la junta comarcal de Alianza Popular de Antequera, señaló: "Conozco al menos tres personas que están dispuestas a ceder terrenos más baratos que los del alcalde y más cercanos al pueblo. Hemos solicitado por escrito que se nos muestren los planos del plan de ordenación urbana, ya que los pedimos y no hemos recibido contestación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_