_
_
_
_

Los ingresos por cotización a la Seguridad Social alcanzarán los 2,94 billones de pesetas en 1986

Los ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social en 1986 serán de 2,94 billones de pesetas, 250.000 millones más que en el año actual, según datos del Ministerio de Trabajo. En 1985, los ingresos por cotización empresarial sumaron 1,9 billones de pesetas, y los correspondientes a los trabajadores, 719.000 millones, incluyendo más de 17.000 millones procedentes de las cotizaciones sobre productos del campo, que con la aplicación del impuesto sobre el valor añadido desaparecerán en 1986.

En el próximo ejercicio el régimen general será el que mayor incremento experimentará en su participación sobre el total de los ingresos por cotización. De los 2,94 billones de ingresos, 2,20 billones corresponden a este régimen, lo que supone un aumento del 11,3%, sobre el año anterior. El mayor incremento en la participación de este régimen sobre el total de los ingresos se justifica por ser en este capítulo donde las mejoras de gestión previstas por el Ministerio de Trabajo tienen una mayor respuesta. En 1985 su participación sobre el total de los ingresos por cotización era del 73,4%. En 1986 este porcentaje sube casi 1,5 puntos.Las cotizaciones del régimen de los trabajadores autónomos se elevan a 255.848 millones de pesetas, y el régimen especial agrario aporta al conjunto del sistema de la Seguridad Social algo más de 146.000 millones de pesetas. Los regímenes especiales de los trabajadores del carbón y del mar ingresarán 22.900 y 29.692 millones de pesetas, respectivamente.

Otros regímenes

El total de los ingresos por cotización se completa con 75.800 millones de otros regímenes especiales -el incremento respecto al año anterior es en este caso mínimo (el 1,9%)- y con 209.965 millones correspondientes a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.Según el origen de los ingresos, las cotizaciones correspondientes a los empresarios alcanzarán en 1986 los 2,16 billones de pesetas, lo que supone un aumento del 9,9% respecto al año en curso. Porcentualmente se da un incremento mayor en los ingresos provenientes de las cotizaciones de los trabajadores. En este capítulo la cifra será de 518.956 millones (el 10,8% más que en 1985).

Las cotizaciones de los trabajadores autónomos aumentan el 9,7%, situándose en los 255.848 millones de pesetas, frente a los 233.246 millones recaudados en el año en curso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_