Comienza una nueva ronda de negociaciones chino-soviéticas para reanudar relaciones
China y la Unión Soviética iniciaron ayer la séptima ronda de negociaciones para la normalización de relaciones. Se prevé que las discusiones duren unas dos semanas y no se espera que resulten de ellas anuncios espectaculares, dijeron fuentes diplomáticas bien informadas en Pekín.Los jefes de las delegaciones son los dos viceministros de Asuntos Exteriores, Gian Gichen, de China, y Leónid Illyitchev, de la Unión Soviética.
Según las fuentes, no se ven posibilidades de que sean solucionados dos de los tres obstáculos que pone China para el restablecimiento de relaciones: la presencia soviética en Afganistán y la intervención vietnamita en Camboya. Pero se espera que lllyitchev haga alguna concesión respecto al tercer punto crítico: la acumulación de tropas soviéticas en la larga frontera común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.