_
_
_
_

El Gobierno vasco reitera su rechazo a la ley de policía

El Gobierno vasco expresó ayer su rechazo más absoluto al proyecto de ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al que ha calificado de "ataque frontal a la esencia del Estatuto de Guernica".El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno autónomo, Juan Ramón Guevara, dijo en conferencia de prensa que: "El Gobierno Vasco no va a aceptar de ninguna manera esta ley tal y como está, porque se trata de una ley orgánica no aplicable a la comunidad autónoma vasca, porque no se respeta la actualización de los derechos históricos vascos y porque incumple claramente el Estatuto".

Guevera añadió: "Tampoco vamos a aceptar de ningún modo el principio de colaboración, si por tal se entiende supeditación de la policía autónoma a las Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque sí admitimos el principio de coordinación que es común a todas las policías del mundo". El consejero añadió que la policía autónoma y el concierto económico son los dos pilares distintivos de Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_