Los municipios mantendrán la actual presión fiscal a pesar del recorte presupuestario
El vicepresidente primero de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Tomás Rodríguez Bolaños, alcalde de Valladolid, señaló ayer, tras la reunión del Consejo Federal de ese organismo, que se ha detectado una tendencia de los ayuntamientos a elevar moderadamente las tasas; pero precisó que "en ningún caso elevarán la presión fiscal para compensar el recorte presupuestario".Sobre la falta de incremento de las transferencias a los municipios recogidas en los presupuestos del Estado, Rodríguez Bolaños afirmó: "La única salida que nos queda a los ayuntamientos es el endeudamiento, y esto supone una marcha atrás en los objetivos que se iban consiguiendo en el saneamiento de las haciendas locales". Rodríguez Bolaños informó que la FEMP hablará con los grupos parlamentarios. para presentarles sus enmiendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.