Primera reunión tras la adhesión a la Comunidad
El presidente del Gobierno, Felipe González, subrayó ayer noche en Bonn, durante un breve encuentro con periodistas españoles, cómo su visita a la República Federal de Alemania (RFA) constituye la primera reunión institucional entre los jefes de los Gobiernos de ambos países tras la firma, por parte de España, del Tratado para la Adhesión a la Comunidad Económica Europa."Aunque no nos hayamos integrado todavía", dijo anoche González, "compartimos las preocupaciones de la comunidad sobre temas como el presupuestario, que, aunque todavía no tengamos la oportunidad de votar, nos concierne del mismo modo".
Según informó González, el análisis del proyecto político europeo ocupó buena parte de las conversaciones que ayer tarde mantuvo con su homólogo Helmut Kohl. González y Kohl se ocuparon personalmente de las cuestiones internacionales, mientras, en una reunión paralela, sus ministros de Asuntos Exteriores conversaban sobre los asuntos bilaterales. Kohl y González retomarán hoy la conversación de sus ministros, tratando temas económicos hispano-alemanes, la cooperación entre ambos países en la fabricación de armamento o la posible compra de Seat por parte de Volkswagen.
Kohl y González hablaron también ayer sobre el diálogo Este-Oeste, el problema centroamericano, la deuda externa de los países de Latinoamérica, el proyecto de cooperación europea Eureka en materia de alta tecnología y el proyecto de construcción de un nuevo avión europeo de combate.
Sobre el diálogo Este-Oeste -revitalizado la pasada semana, tras el encuentro del presidente norteamericano, Ronald Reagan, con el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Edvard Shevardnadze-, Felipe González fue bastante cauto y no llegó a lanzar las campanas al vuelo, Iimitándose a decir que ahora existen "mayores dosis de tranquilidad y optimismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.